Noticias

El crimen de Tessa Majors conmueve a New York y despierta viejas pesadillas

La estudiante universitaria fue asesinada para robarla en un parque. La policía detuvo a un menor de 13 años y busca a otros dos sospechosos.

La noche apenas comenzaba cuando Tessa Majors, de 18 años, cruzaba el parque Morningside de New York. Tres sujetos la interceptaron, hubo un forcejeo y la estudiante de Barnard College recibió varias puñaladas. Murió desangrada al llegar al hospital. Su crimen revivió viejas pesadillas en la ciudad de los rascacielos.

La Policía de New York actuó con rapidez y tres días después de su asesinato detuvo a un menor de 13 años. El sujeto llevaba consigo un cuchillo y la ropa que tenía puesta cuando Tessa fue emboscada el miércoles 11 de diciembre, a las 7 de la noche.

Tras el interrogatorio, el detenido admitió su participación en el crimen y vinculó a otros dos sospechosos, reportó CNN. El violento asesinato recordó a la ciudad sus peores momentos: la década de los 70 y 80 cuando era impensable que una mujer caminara sola por un parque en la noche.

El viaje de Tessa a New York

Tessa Marjors no era de New York, ella se mudó allí para desarrollar su carrera como cantante y estudiar lo que más amaba: música. Los fines de semana se presentaba con la banda de rock Patient 0, que recientemente lanzó su primer disco y realizó un concierto en la ciudad en octubre de este año.

Ella nació en Charlottesville, Virginia, y apenas tenía meses en New York para cumplir su sueño. Sus padres dijeron, en un comunicado: “Perdimos a una joven muy especial, muy talentosa y muy querida… Tess brilló brillantemente en este mundo y nuestros corazones nunca serán los mismos”.

Mientras que la presidenta de Barnard College, Sian Leah Beilock, calificó su muerte como “una tragedia impensable”. “Tessa –agregó– recién comenzaba su viaje en Barnard y en la vida. Lamentamos este devastador asesinato de una extraordinaria joven y miembro de nuestra comunidad».

Terror en Morningside Heights

La prestigiosa escuela, que solo admite mujeres, informó que acompañan a sus estudiantes con ayuda psicológica las 24 horas para “procesar” lo ocurrido.

Y también enfrentar el miedo que cada una de sus 2.600 estudiantes debe sentir, pues el campus queda en el vecindario Morningside Heights donde las autoridades han detectado un aumento significativo de crímenes violentos.

CNN reseña que esta zona de New York registró una disminución del 48.5% en delitos mayores entre 1998-2018 y del 79.8% entre 1990-2018. Pero este año 2019, se reportaron 17 robos en Morningside Park y sus alrededores.

Lo que provocó que el departamento de policía aumentara el patrullaje en el parque y escuelas cercanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos