Mundo

Estos 3 modelos de Tesla prometen cambiar la industria automotriz para el 2020

La empresa del multimillonario Elon Musk busca consolidar sus productos eléctricos en el mundo de los carros.

La reconocida empresa automotriz de carros eléctricos, Tesla Motors espera seguir sorprendiendo a los usuarios para este 2020 con innovadores propuestas tecnológicas.

Su CEO fundador, Elon Musk, dio un aviso de los autos que vienen para el nuevo año al presentar, recientemente, el Tesla Cybertruck, una camioneta con un particular diseño futurista al mejor estilo de Blade Runner.

 

Modelos para el 2020

A pesar de los comentarios del Cybertruck fueron divididos y que su presentación tuvo otras particularidades, lo cierto es que el año que viene los modelos que entrarán al mercado son el Roadster 2020 y el Tesla Model Y.

Roadster 2020

El propio Musk dijo en su cuenta de Twitter que el nuevo Rodster podría hasta volar, lo que le da una idea a las personas de lo se pueden encontrar con este nuevo auto de la compañía Tesla.

El diseñador jefe de Tesla, Franz Von Holzhausen, explicó que este nuevo modelo tendrá especificaciones superiores al prototipo que se adelantó en el 2017.

 

tesla

«Es una máquina increíble. Este coche es como ningún otro. Creo que muestra la capacidad de lo que puede llegar a ser un vehículo eléctrico», ha añadido Von Holzhausen.

Alcanzar la máxima velocidad es la meta de los fabricantes, pero eso lo comprobarán los usuarios en otoño del 2020.

Model Y

El Tesla Model Y es el más económico de la compañía estadounidense. A pesar de que su venta inició este año, será en el 2020 cuando las calles sean testigos de sus capacidades.

tesla

Sitios especializados explican lo siguiente de este nuevo modelo: «En lo que concierne al todocamino eléctrico, por el momento se oferta en tres versiones distintas y promete una autonomía de hasta 540 km en ciclo de homologación WLTP, en el caso de la de Gran Autonomía con tracción trasera»

En este sentido, agregó: «Un rango que se mengua hasta los 505 km y 480 km en las variantes Gran Autonomía Dual Motor (con tracción total) y Performance, respectivamente».

Por lo tanto, se espera que la máxima velocidad de este auto sea de 209 km/h y los 241 km/h.

Cybertruck

Elon Musk fue quien presentó el cuarto modelo de Tesla, una camioneta con ángulos puntiagudos de cuatro puertas con espacio para seis personas y de aspecto futurista.

Durante la presentación realizada en los Ángeles, Musk explicó que la carrocería y los vidrios del Cybertruck son aprueba de balas.

Además señaló que contiene una capacidad de remolque de 14,000 libras, es decir, 6,3 toneladas y posee una longitud de 1.98 metros.

De igual manera, cuando el vehículo salga al mercado, costará $39,900 mil dólares, una cifra bastante competitiva en el actual mercado de camionetas que funcionan a gasolina con precios que se venden entre $28,000 y 33,000 mil dólares.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último