Noticias

Sacrifican antirrábicos de NL, mil perros y gatos por semana

De acuerdo con Pro Defensa Animal (Prodan), en el estado existen un millón de perros y gatos callejeros que terminan atropellados y sacrificados

La irresponsabilidad de los habitantes de Monterrey y su  zona metropolitana respecto al cuidado y protección que merecen los animales de compañía  han propiciado que en el estado cada semana en los antirrábicos se sacrifiquen a mil perros y gatos.

Lo anterior lo denunció Alicia Margarita Martínez Chavarría, voluntaria de Pro Defensa Animal (Prodan).

En el marco de las celebraciones decembrinas durante las cuales muchas personas obsequian mascotas como si fueran un regalo de Navidad lanzó un llamado a crear conciencia sobre los derechos de estos seres vivos.

Estableció que en Nuevo León se tiene un estimado de que existen un millón de perros y gatos en situación de calle.

“Los antirrábicos sacrifican alrededor de 50 mil cada año”, detalló.

Indicó que muchas personas cometen el error de regalar mascotas como si fuera juguetes.

“No puedes regalar (un animalito) a una persona que no está enterada que es un ser vivo que va a existir 15 años”, señaló.

Indicó que también no se error obsequiarlos con gente que no está dispuesta a cargar con esa responsabilidad.

“Luego esos perros o gatos van a dar a la calle porque nadie le pregunto (al nuevo dueño) si los quería o no”, agregó.

Añadió que mucha gente no está consciente de que está regalando vida porque no son un robot o un juguete.

Comentó que durante los meses de febrero y marzo se incrementa el número de perros y gatos que van a parar a la calle porque después de 2 meses a los niños se les pasa la novedad.

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el uso de la pirotecnia incrementa el número de perros en la calle porque muchos se extravían cuando dejan sus hogares despavoridos por el temor que les provocan los estruendos.

“Desafortunadamente, la cultura no ha cambiado, tenemos un pésimo aire aquí en Monterrey y la gente como quiera sigue con esa inconciencia de gastar y quemar su dinero contaminando”, dijo.

Esa contaminación nos afecta a todos y las mascotas como tienen su oído muy sensible muchos mueren de infartos o accidentes en las calles.

“Otros se pierden y andan deambulando”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último