Noticias

¿Cuáles son las polémicas declaraciones de Lilly Téllez?

Durante una entrevista hace 5 años le dijo a Enrique Peña Nieto que había sido muy valiente por impulsar las reformas estructurales.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió la separación de la senadora Lilly Téllez de la bancada de Morena, ya que de acuerdo con ese organismo “no es una protagonista del cambio verdadero, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”.

Esto debido a que durante su trabajo legislativo la periodista se ha visto envuelta en diversos enfrentamientos con senadores de Morena, uno de ellos ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando legisladores de Movimiento Ciudadano colocaron pañuelos verdes en las curules del Senado, como muestra de apoyo a las mujeres que buscan la despenalización del aborto.

Lo cual causó la ira de Tellez, que exclamó que poner un “trapo” verde en su lugar haría pensar que ella apoyaba dicha iniciativa, lo cual no era así pues se declaró pro vida, para ella el pañuelo verde “significa la muerte”.

Sus dichos fueron respondido por la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien el dijo que no se trataba de un trapo, sino de un símbolo de las mujeres del mundo que luchan por tener más derechos.

“Me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro y gratuito”, dijo Hernández.

Otra de las polémicas ocurrió por un mensaje que escribió en su cuenta de Twiter, en donde pidió a Morena no echar “encima el adoctrinamiento comunista a los mexicanos”, después de compartir un mensaje del periodista Sergio Sarmiento.

También en redes se recordó cuando hace cinco años varios periodistas entrevistaron al entonces presidente Enrique Peña Nieto, com motivo de las reformas estructurales que se hicieron en su administración, durante los cuestionamientos, Lilly Téllez preguntó: “Pero señor Presidente, ¿cómo fue usted tan pero tan valiente para lograr esto?”.

Algunos de las respuestas que hubo en redes sobre su comentario fueron: “ La valiente Lily Téllez no se doblega. Insiste, va al fondo. ¿De dónde sacó EPN ‘tanto valor'» para hacer lo que ha hecho? Oh. Superman”.

«Qué manera de denigrar la labor periodística, Lily Téllez es la definición de #LameBotas #Asquito”.

«Pablo Hiriart soldadazo imbatible del PRI. Algunas cosas nunca cambian», o «Reñida la competencia entre Lilly Téllez y Pablo Hiriart por ser el más arrastrado y lame patas. ¿Quién ganará?”, escribieron los usuarios de Twitter.

Sin embargo, el senador Martí Batres dijo que no procedería la expulsión de la senadora, pues no milita en la partido como ella misma lo ha dicho en diversas ocasiones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos