Les y Freda Austin, ambos de 90 años, vivieron 70 años juntos y su muerte no fue distinta. En camas contiguas, primero murió Les y apenas 20 minutos después Freda. La pareja de Jackson, Michigan, falleció en una casa de cuidados paliativos, a donde entraron el 6 de diciembre por su gravedad.
Sus hijos contaron a MLive.com que Freda no estaba consciente cuando murió Fred, pero sus “cejas se hundieron”. De hecho, narraron que al morir, “sus cabezas cayeron en dirección la una de la otra”.
La pareja ese enamoró en la secundaria. El romance surgió durante el baile de graduación y se casaron en 1949. En noviembre pasado cumplieron 70 años juntos, tuvieron dos hijos, cuatro nietos y ocho bisnietos.
'They did everything together': Couple married 70 years dies minutes apart: Les and Freda Austin, both 90, from Jackson both entered hospice Dec. 6 and were in beds side by side when they reportedly died the following day https://t.co/hEL0JMHEek pic.twitter.com/tKiIC6iHZO
— Marcus Evans 📚 ⚛️ 🔭 ⚖️ 💙 🎼 🏀 (@MarcuswevansSr) December 17, 2019
Una pareja inseparable
“Lo hacían todos juntos. No dejaron de hacerlo con la muerte”, contó a MLive la hija de pareja, Sandy Maes. “Creo que sabían que el otro estaba falleciendo y que están juntos por toda la eternidad. Y creo que fue hermoso”.
Mientras que su hermano, Michael Austin, destacó que “si tenían que irse, esta fue la forma más romántica que había”.
Les se jubiló como sargento de la Policía Estatal de Michigan, mientras que Freda era gerente de una lavandería en Jackson. Ambos eran reconocidos por sus vecinos y amigos como una pareja ejemplar.
Ella amaba cocinar. De hecho, coleccionó más de 1.000 libros de cocina y era conocida por sus galletas de trozos de chocolate y crema agria, según MLive.com. Mientras que Les coleccionaba objetos de John Wayne. Pero ambos eran amantes de los faros.
“Visitaron y vieron prácticamente todos los faros de Michigan, y algunos más allá de Michigan”, reveló Sandy. Una hermosa metáfora de lo que ellos fueron para su familia: un faro de amor que los iluminó durante 70 años de matrimonio y que seguirá brillando en sus corazones.