Se elevó a 14 cifra de mortal accidente carretero en Zapotlanejo

Hay 12 personas lesionadas luego que camioneta se estrelló contra un tractocamión y después el vehículo de pasajeros se incendió

Por Héctor Escamilla

Se elevó a 14 la cifra personas fallecidas y 12 más lesionadas, luego que una camioneta de pasajeros se estrelló en la parte trasera de un camión que transportaba madera, accidente ocurrido en la autopista Guadalajara a Zapotlanejo la madrugada de este miércoles.

Se elevó a 14 cifra de mortal accidente carretero en Zapotlanejo FOTO: UEPC Jalisco

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles cuando una camioneta Sprinter de la marca Nissan circulaba en dirección a Guadalajara y colisionó por alcance contra la caja del tráiler. La camioneta se incendio y varias de las víctimas se calcinaron en el interior.

Se informó que el tractocamión se encontraba estacionado en el acotamiento, pues al parecer presentaba una falla mecánica.

El percance ocurrió en la autopista en el kilómetro 12 a la altura del Puente de Calderón, dentro del municipio de Zapotlanejo.

Se informó que las víctimas eran procedentes de San Felipe en Guanajuato y se dirigían a Nuevo Vallarta a tomar unas vacaciones.

Los lesionados en el accidente

En total se reportaron 11 urgencias relativas y una absoluta, la cual fue trasladada por personal especializado en el helicóptero medicalizado del SAMU de Jalisco.

Se trata de un menor de un año y medio con un traumatismo craneoencefálico severo, el cual fue llevado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS junto a su padre, quién también resultó lesionado.

Las otras 10 urgencias relativas fueron trasladas a Tepatitlán de Morelos.

En el lugar permanece la movilización de cuerpos de emergencia tanto estatales y municipales, quienes han trasladado a los lesionados a puestos de socorros de Zapotlanejo y Guadalajara. La cifra exacta de fallecidos no se ha especificado por las condiciones del incendio de la camioneta. El chofer del camión contra el que se estrelló la camioneta se dio a la fuga.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo