'Furia Negra': policías rebeldes que hacen videos contra el narco

Caracterizados por su letalidad, estos uniformados de Tamaulipas hacen videos para contrarrestar los mensajes del narcotráfico.

Por La Silla Rota

Equipo táctico, vestimenta militar, fuerte armamento y vehículos pesados, se graban con música rap de fondo que los enaltece y amenaza a sus rivales, pero no, no se trata de cárteles de la droga, sino de fuerzas del orden.

El 1 de diciembre hubo más homicidios por saldo en Coahuila; ayer hubo 77: AMLO

El día en que AMLO festejó su primer año de gobierno, se cometieron 127 homicidios en el país, lo que lo convirtió en el día más violento del año.

Son elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, también conocidos como Fuerza Tamaulipas, quienes buscan contrarrestar los mensajes que el narcotráfico que circulan en redes sociales.

Estos mensajes, en el caso de Tamaulipas, regularmente vienen de integrantes del cártel del Noreste y de su brazo armado ‘La Tropa del Infierno’.

Desde halcones, "marucheros" y hasta sicarios se presumen en redes sociales, con videos y fotos, por ser miembros de esta escisión de ‘Los Zetas’.

Al menos han sido dos las grabaciones de los uniformados tamaulipecos, a quienes ya llaman la ‘Furia Negra’.

En el primero, un uniformado fuertemente armado presume su artillería y equipo táctico, mientras suena música de fondo que enaltece las actividades de los policías, militares y marinos contra el crimen organizado.

El otro, es un convoy policiaco avanzando en una carretera, mientras uno de los uniformados detrás de un arma de alto poder graba su viaje.

Esta ‘Furia Negra’ se ha caracterizado por su letalidad durante el combate al crimen organizado, a tal grado que también los han llamado ‘Fabricantes de Viudas’.

LEE LA HISTORIA COMPLETA AQUÍ

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo