Mundo

Putin duda de que prospere el proceso de destitución contra Trump

Consideró que el juicio político es una continuación de la lucha política de la oposición demócrata contra el jefe de la Casa Blanca.

El líder ruso, Vladímir Putin, puso en serias dudas que vaya a prosperar el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobado por los demócratas por presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

«Usted plantea la pregunta como si la Presidencia de Trump estuviera terminando. Precisamente, yo no estoy tan seguro de ello», dijo Putin durante su rueda de prensa anual en respuesta a la pregunta de un analista estadounidense.

Putin recordó que el proceso contra Trump «aún tiene que pasar por el Senado, donde los republicanos, por lo que yo sé, tienen una mayoría».

«Difícilmente los representantes de su partido querrán apartarle del poder por motivos, bajo mi punto de vista, absolutamente fabricados», destacó.

Putin considera que no hay fundamentos

«Un partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, quiere lograr resultados por otros medios acusando a Trump de conspirar con Rusia y después quedó claro que no hubo ninguna conspiración. Esto no puede ser el fundamento del ‘impeachment'», señaló.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder (230 a favor, 197 en contra y una abstención) y el de obstrucción al Congreso (229 por el sí, 198 por el no y una abstención) en contra de Trump.

Trump se convirtió así en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos