Mundo

¡Alerta! Un virus de WhatsApp puede dejarte incomunicado

Una compañía detectó un virus que afecta la aplicación de mensajes más famosa del mundo.

La empresa de seguridad Check Point ha encontrado un virus de WhatsApp en las comunicaciones a través de la aplicación WhatsApp y WhatsApp Web. Esta vulnerabilidad puede bloquear el funcionamiento de la app.

La compañía descubrió que los cibercriminales que han creado este virus acceden a través de un mensaje a un chat de grupo.

Esta acción contamina a todos los miembros del grupo impidiendo que puedan usar esta aplicación de mensajes.

Para poder usarla nuevamente, es necesario desinstalarla y volver a instalarla. También hay que eliminar el grupo donde se generó el mensaje.

En el proceso, es probable la pérdida del historial reciente y los archivos compartidos.

Los ciberatacantes acceden a la información del grupo, como también a la posibilidad de modificar mensajes.

¿Cómo protegerse del virus de WhatsApp?

Para evitar que esta mala hora llegue, es imprescindible descargar la versión 2.19.58 de WhatsApp que fue actualizada el pasado mes de agosto.

Esta actualización incluye mayores controles, como por ejemplo aceptar o denegar cuando te agregan a un grupo de WhatsApp.

«Obtener acceso a la aplicación para impedir su uso y eliminar información valiosa de los grupos de chat es un activo muy atractivo para los cibercriminales», aseguró el jefe de investigación de vulnerabilidad de productos de Check Point, Oded Vanunu.

Hoy en día, los usuarios cuentan con tres modalidades: WhatsApp, WhastApp Web y WhatsApp Business. A la fecha la app maneja más 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Hace poco, la aplicación creó una gran angustia en millones de usuarios al informar que una serie de equipos dejarían de funcionar con la aplicación a partir del 2020.

Antes de eso, anunciaron la llegada del modo oscuro solo para la versión web. Esta iniciativa se creó con la intención de reducir la fatiga visual y contribuir con el ahorro de la batería. Sin duda, la empresa no para de evolucionar y ofrecer mejores alternativas a sus usuarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos