Estilo de vida

Ni se te ocurra salir con el cabello mojado a la calle ¡Aquí te explicamos el porqué!

La humedad en el cuero cabelludo afecta severamente en su caída y debilitamiento.

No solo es estéticamente mal visto. Salir con el cabello mojado a la calle puede afectar severamente la condición de la fibra capilar y generar que se empiece a debilitar el cuero cabelludo.

Nuestras abuelitas siempre nos decían que salir con el pelo húmedo aun nos podría producir un resfriado. Y si además, el ambiente está helado la probabilidad de “pescar” un catarro es mucho mayor.

El cabello húmedo al contacto con el frío favorecerá que baje la temperatura del cuerpo. Por lo que sí, es muy posible que terminemos con una gripe.

¿Por qué salir con el cabello mojado es malo?

La especialista de Revitalash Cosmetics, Natalia Guerrero, asegura en un entrevista para la revista Harper’s Bazaar, que esta es una de las principales razones para la caída del cabello.

«Es una de las causas más habituales de la caída del cabello. La humedad repetitiva produce que se deteriore le membrana celular de cada cabello, responsable del brillo y la fortaleza. También afecta al propio folículo piloso, que es, por así decirlo, el gancho que permite a nuestro pelo mantenerse bien adherido al cuero cabelludo”, explica.

Así que si creías que dejar secar el cabello de forma natural era lo más sano y lo fortalecía, estabas en un gran error. De igual manera, secarlo con secador a fuerte intensidad también resulta perjudicial para el pelo.

«Nuestro cuero cabelludo tiene unas condiciones diferentes al resto de la piel corporal al estar más vascularizada, y su resistencia a la humedad es menor, recibiendo negativamente el exceso de agua durante un período prolongado”, sostiene.

Sin embargo, estos efectos no solo se generan al salir a la calle. Si eres de las que se acuesta a dormir con el cabello húmedo estás en graves problemas.

“Las almohadas son un territorio cómodo para ácaros y hongos que, si a ello le añades una humedad adecuada para su reproducción, podrá ser el germen de nuevos bichos que se pueden asentar en nuestra piel y melena», detalla.

¿Cómo secar el cabello correctamente?

“Igual que no salimos con la ropa o el rostro mojados, tampoco lo deberemos hacer con nuestro cabello”, indica la especialista.

Por ello, debemos secarlo sin frotarlo sino con suaves apretones en los mechones en el cuero. Puedes usar un secador a temperatura media y aplicarlo a cierta distancia del cabello para que no lo queme.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último