La noche para este 25 de diciembre, día de Navidad, podrá ser disfrutada por los habitantes de la Ciudad de México, al contar con cielos claros a parcialmente nublados, aunque mucho frío, según los pronósticos del clima del servicio de meteorología.
La temperatura de 22 hasta 24°C que se mantuvo durante todo el día, comenzará a bajar esta noche hasta tener mínimas de 9°C, por lo que deben tomarse las previsiones a la hora de salir de casa, con vestimentas apropiadas para evitar complicaciones de salud.
Según las estimaciones The Weather Channel, no existen probabilidades de lluvia para la ciudad.
Se estima que desde las 19 hasta las 21 horas, prevalezcan cielos mayormente despejados con sensaciones térmicas que oscilarán entre 19 y 17 por ciento, mientras que la humedad mostrará cifras entre 30 y 39 por ciento.
A las 19 horas se estima una temperatura de 18 °C, con vientos de hasta 9 kilómetros por hora.
Consulta en la siguiente imagen las condiciones de cielo que se prevén durante la navidad en la #CDMX ¡Felicidades! pic.twitter.com/qigfRkTNpP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 25, 2019
A las 22 y 23 horas, la ciudad contará con cielos completamente despejados y temperaturas entre los 14 y 13°C, con una humedad entre 39 a 42 por ciento.
El buen clima, con un cielo principalmente soleado, que prevaleció durante la jornada matutina de esta Navidad, continuará igual hasta mañana jueves 26 de diciembre.
Por su parte, las autoridades de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunciaron alerta amarilla por las bajas temperaturas entre las 5 y 7 horas de mañana, recomendando a su vez que la población tomen las debidas previsiones para protegerse del frío.
Mantente alerta ante las lluvias y frío en el interior
Se recuerda que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que 8 estados del país tienen probabilidades de lluvia hoy 25 de diciembre:
- Baja California: Con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros/m²)
- Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo (0.1 a 5.0 litros/m²).
De acuerdo al ente nacional, en esta Navidad se registra gran humedad producto de la corriente en chorro hacia el noroeste del país. Además se llama a estar alertas debido a las fuertes rachas de viento mayor a 80 kilómetros por hora en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.