Noticias

Policías de NL con problemas de sobrepeso y obesidad

El 77.8% de los policías del estado tienen problemas de sobrepeso y obesidad, reveló la encuesta Enecap, realizada por el INEGI

Nuevo León enfrenta con sus policías un problema de “peso”.

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) casi un 78% de los elementos que conforman los cuerpos policiacos en la entidad han enfrentado problemas de sobrepeso u obesidad.

Según, lo que reveló Enecap, en la entidad el 77.8% de los policías han enfrentado sobrepeso u obesidad de acuerdo con los índices de Masa Corporal.

Desde luego, que estos problemas con su peso ha derivado en algunas afectaciones en su salud por lo que el 11.3% de los elementos han sufrido de alguna enfermedad crónica.

Las principales enfermedades crónicas padecidas por los uniformados, según lo que estableció Enecap, son hipertensión arterial un 9.3%, diabetes, un 6.6%, estrés crónico, 3.0%, anemia 1.4% y enfermedades del corazón 1.5%.

En el caso de los problemas de peso, los elementos municipales son los que enfrentan más este problema ya que el 46.4 % presentan sobrepeso y el 36.3% obesidad, lo que da un total de 82.7 con este tipo de padecimiento en contra del 46.1% con sobrepeso y el 27.8 de obesidad de los efectivos estatales con total de 73.9

Según con el nutriólogo, Carlos Loera los problemas de sobrepeso y obesidad se debe a una mala alimentación y un nulo o escaso programa de ejercicio.

“En este caso lo reflejan las propias estadísticas. Sabemos que los elementos estatales (Fuerza Civil) lleva una disciplina de ejercicios mayor a los elementos municipales), opinó el especialista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos