Mundo

Volcán de espuma gigante hace una espectacular explosión en el patio de una casa

Dos reconocidos youtubers planificaron este experimento que rompió el récord mundial de una explosión de este tipo.

No se trató de un volcán natural, sino artificial. Unos chicos en el estado de California, Estados Unidos, lograron romper el récord mundial de una explosión verdadera de un volcán de espuma.

La actividad “volcánica” se efectuó en el patio de la casa de David Dobrik, quien junto a su amigo Nick Uhas planificó el evento científico. Ambos son dos reconocidos youtubers y el último de ellos es host del programa Blown Away en Netflix.

El video de la explosión se ha viralizado en las redes sociales por lo espectacular y original del suceso. Los autores aseguran que el experimento se convirtió en récord mundial pues anteriores pruebas no lograron resultados cercanos.

¿Cómo lograron explotar un volcán de espuma?

Para lograr este efecto, los jóvenes utilizaron peróxido de hidrógeno, jabón y colorante de alimentos. Durante el procedimiento, catalizaron “una rápida descomposición del peróxido de hidrógeno con el yoduro de potasio”, cuya mezcla se convierte en gas de oxígeno que se expande y se transforma en agua jabonosa, explican en Tele13.

En las imágenes, se observa el momento en que 5 hombres se acercan a un cilindro donde ya estaba depositada la composición de químicos.

Rápidamente, agregan el resto de los ingredientes y corren hacia los extremos. En cuestión de segundos, el volcán de espuma se agranda y sale disparado por el cielo convertido en una poderosa mezcla verde.

Casi 200 metros cúbicos de lo que los chicos llamaron “pasta de dientes de elefante” quedó regada en el patio de la casa de Nick. A los pocos minutos, comenzó a desprender humo; la espuma emergió por los aires y se regó por el vecindario.

La actividad fue grabada desde distintos ángulos para que quedara registrado el récord mundial.

¡¡¡Nuevo experimento mundial de pasta de dientes de elefante más grande jamás registrado con @daviddobrik!!! Calculamos que produjimos aproximadamente 200 metros cúbicos de espuma usando peróxido de hidrógeno al 35% y yoduro de potasio como catalizador ¡Gracias David por dejarnos arruinar tu casa (de nuevo) y al equipo de vlogs por complacerte en este loco experimento!”, comentó Nick en su cuenta Instagram.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último