Noticias

Bailarinas protestan contra reforma a sistema de pensiones en París

Las imágenes muestran a los bailarines exhibiendo y mostrando sus mejores movimientos clásicos, mientras organizan un espectáculo para la multitud que los observa de pie, justo al lado de las escaleras de la Ópera

Al menos 30 bailarinas profesionales junto con músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de París organizaron este martes una presentación, en las escalinatas de la famosa Ópera del Palacio Garnier en París, para protestar contra la reformas al sistema de pensiones previstas por el Gobierno, y que verían a los trabajadores de las artes escénicas afectados por la medidas.

Las imágenes muestran a los bailarines exhibiendo y mostrando sus mejores movimientos clásicos, mientras organizan un espectáculo para la multitud que los observa de pie, justo al lado de las escaleras de la Ópera.

También se puede ver una gran pancarta colgando de una de las puertas que dice “Opera de París en huelga». Según un comunicado de prensa del departamento sindical de la CGT, dedicado a las artes escénicas, más de 45 espectáculos de ballet y ópera han sido cancelados en la Ópera de París desde que comenzaron las manifestaciones, causando una pérdida económica de casi 8 millones de euros en venta de entradas.

El 11 de diciembre, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció una extensión de dos años del período de trabajo necesario para obtener una pensión completa, lo que provocó el rechazo y la ira de trabajadores y sindicatos. Las manifestaciones se han convertido en un movimiento que aborda cuestiones más amplias, como la financiación para el sector público.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos