Noticias

Índice de calidad del aire será regular en el Valle de México este 28 de diciembre

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda limitar las actividades al aire libre.

Para mañana sábado 28 de diciembre la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) espera que el índice de calidad del aire sea regular para la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Mientras que en el pronóstico matutino de mañana indica que “la calidad del aire por ozono para el día sábado 28 en la ZMVM será mala”. Las mayores concentraciones de este contaminante se registrarán en la zona noreste del Valle de México.

Con especial énfasis en los municipios Coacalco y Tepotzotlán del Estado de México y Coyoacán de Ciudad de México. El valor máximo de ozono se estima en 90 puntos del índice, que se registrará entre las 15 y las 17 horas.

Por ello, la CAMe emite las siguientes recomendaciones:

  1. Limita las actividades al aire libre de 13:00 a 19:00 horas.
  2. Limita el tiempo para ejercitarte al aire libre de 13:00 a 19:00 horas.
  3. Grupos sensibles permanecer en interiores de 13:00 a 19:00 horas.
  4. Comparte tu auto y evita viajes innecesarios.

Solo en el municipio Cuajimalpa de la ciudad capital registrará números positivos.

Riesgo moderado por la calidad del aire para niños y embarazadas

Además el Índice de Riesgo para Personas Susceptibles se considera moderado, por lo que aconsejan “reducir o reprogramar las actividades que requieran esfuerzo físico al aire libre si presentas síntomas”.

En este grupo se incluyen a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Por otra parte, el boletín meteorológico, con datos el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), advierte que la visibilidad horizontal estará reducida hasta poco después de mediodía. Sin embargo, el incremento del viento por la tarde repercutirá en una mejor limpieza del aire ambiente.

 

También le puede interesar: Pronóstico del clima para la noche de este sábado 28 de diciembre

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último