Encapuchados intentaron ingresar a casa de embajadora de México en Bolivia

El hecho ocurre en medio de la tensión entre México y Bolivia

Por Notimex

Al menos dos personas, uno de ellos encapuchado, que llegaron a bordo de vehículos con placas diplomáticas, intentaron ingresar a la casa de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, informaron medios locales.

Insultos a AMLO desde Bolivia ofenden al país: Sánchez Cordero

La funcionaria federal llamó a la unidad de todas y todos los mexicanos en torno a nuestra nación y de confiar en el derecho internacional.

Fuentes de inteligencia boliviana aseguraron que se trata de vehículos con placas diplomáticas, en los cuales se ve a dos personas, una de ellas con un pasamontañas, que bajan del vehículo, caminan frente a la residencia y después se retiran del lugar, señaló Unitel.

Desde hace tres meses, embajada de México en Bolivia realiza mudanza

El inmueble en el que actualmente se encuentra ubicada la embajada es rentado, y el contrato se vence el 31 de diciembre próximo.

Cuba se distancia de Bolivia y condena "agresión" a embajada de México

La tensión entre México y Bolivia se disparó desde que el pasado 12 de noviembre el Gobierno mexicano concedió asilo a Evo Morales en su territorio

Aunque aún no se ha confirmado la información por ambas cancillerías, la televisora Unitel reporta que las personas intentaban ingresar a la residencia y uno de ellos siempre tuvo el rostro cubierto.

Además, el evento fue reportado por medios como El Día, Página Siete y el diario electrónico Kandire.

No vamos a engancharnos en ‘dimes y diretes’ con Bolivia, advierte AMLO

Dijo que no caerá en provocaciones tras las declaraciones del ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, por lo que lo mejor será recurrir a la legalidad internacional.

Esto se da en medio de una tensión diplomática entre Bolivia y México después de que este último anunció que denunciará al país suramericano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por asedio a su embajada en la capital boliviana.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo