Noticias

Kurt Hermann aplaude dictamen de Cámara de Diputados para erradicar violencia obstétrica

El dictamen de la Cámara de Diputados busca impulsar campañas de prevención obstétrica, así como evitar que se les niegue el servicio médico o se les limiten sus derechos humanos, sexuales y reproductivos

Kurt Hermann Heyn Campos, abogado experto en materia penal, aplaudió el dictamen de la Cámara de Diputados para erradicar la violencia obstétrica, que reformará varias disposiciones en las leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la de Salud.

“Es de vital importancia frenar la violencia obstétrica, ya que por años ha dañado la salud física y psicológica de las mujeres, y esta acción termina denigrando a la mujer durante el embarazo, parto y post-parto”, destacó el penalista.

Heyn Campos resaltó que dicho dictamen impulsará campañas de prevención obstétrica, evitará que se les niegue el servicio médico o se les limiten sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre el 2015 y 2017, se emitieron 28 recomendaciones que señalaron actos de violencia por parte de prestadores de servicios de salud hacia mujeres embarazadas, como agresiones obstétricas y de los derechos humanos.

“Este dictamen es un compromiso en general con la vida, la dignidad humana y los derechos hacia las mujeres, por ello, será primordial crear estrategias que garanticen el derecho a la salud sin violencia”, concluyó Kurt Hermann Heyn Campos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos