La sensacional demostración de un experimento químico ayudó a Camille Schrier a coronarse como Miss America 2020. La nueva reina no necesitó de vestidos elegantes o de insinuantes bikinis para hacerse merecedora del trono.
Medios estadounidenses reseñaron que el año pasado este certamen informó que cambiaría los criterios de elección para mostrar a una mujer más empodera y líder.
Schrier aprovechó estos nuevos estándares establecidos por el concurso para deslumbrar a los asistentes.
Sacó provecho a sus estudios universitarios en bioquímica y biología para demostrar las reacciones químicas del peróxido de hidrógeno.
Vestida con una bata de científico y gran carisma, la participante fue activando una reacción en cadena en recipientes de laboratorios que comenzaron a expulsar espuma de colores.
Miss America 2020 pide medicamentos más seguros
Además de esta demostración de talento, la representante de Virginia propuso una campaña para impulsar la seguridad de los medicamentos, que ahora deberá desarrollar durante el año de su reinado.
Este hecho es una muestra de la transformación que viven este tipo de eventos, donde se busca un concepto más integral de las concursantes. Ahora las competiciones promueven el concepto de una mujer más segura. Tal como ocurrió en la última edición del Miis Universo, donde salió coronada Zozibini Tunzi.
En el Miss America participan representantes de los 50 estados de Estados Unidos más el distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.