Destacado TV

Las largas filas en Venezuela para comprar con el sancionado petro

El petro fue lanzado hace casi 3 años por Maduro en medio de su tentativa por escapar a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra algunos funcionarios y empresas estatales

Por EFE

La pensionada Antonieta Adames aguarda en una larga fila a las puertas de un supermercado del acomodado barrio caraqueño de Chacao, donde espera usar el "medio petro" que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, otorgó a millones de jubilados y trabajadores públicos como aguinaldo.

Tráiler vuelca en aparatoso accidente causado por neblina

El accidente ocurrido en el condado Lubbock, Texas, dejó el saldo de dos heridos

"Voy a comprar lo que pueda", dijo la mujer a Efe. "Pollo, alimentos. Si estuviera en otro sitio compraría otras cosas", añadió la exdocente y seguidora de Maduro.

Cerca de ella Carolina Pacheco se quejaba de la larga fila y su mala organización, del inusual calor que sufre Caracas este fin de año, de los altos precios de los alimentos, de dolores en el cuerpo.

Las largas filas en Venezuela para comprar con el sancionado petro Personas realizan una fila para entrar a un automercado que acepta pagos en Petro, este sabado, en Caracas (Venezuela). / EFE

"No es justo que tengamos este desgaste físico", dijo a Efe esta trabajadora de 50 años, que recorrió más de 30 kilómetros desde la ciudad satélite de Guarenas, donde menos de una docena de comercios aceptan el petro, para llegar a Chacao.

Manifestantes enmascarados se apoderan de centros comerciales en Hong Kong

Las movilizaciones estallaron en junio por la propuesta de una ley que mandaría a residentes de Hong Kong a cumplir sus condenas de cárcel a China

El petro fue lanzado hace casi 3 años por Maduro en medio de su tentativa por escapar a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra algunos funcionarios y empresas estatales. Pero a solo días de haberse lanzado, Estados Unidos prohibió su uso.

Se ideó como un criptoactivo y más tarde pasó a definirse como un certificado de ahorros. Ahora los economistas de Venezuela se refieren a él como una "unidad de cuenta".

TE RECOMENDAMOS:

#LordMexibus finge ser funcionario público para evitar multa tras obstruir carril de transporte urbano

La Fiscalía del Estado de México afirmó que el sujeto que discutió con los elementos de seguridad no es parte de su plantilla de trabajadores

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo