Este sábado la policía francesa usó gases lacrimógenos contra los “chalecos amarillos” durante su marcha en París. Durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, el activista Jerome Rodrigues cayó al suelo y resultó herido en el ojo.
«Estábamos marchando y de repente nos golpearon en la cara, en el ojo, él [el “chaleco amarillo” Jerome Rodrigues] cayó al suelo. Voy a buscarlo y ellos usan gas lacrimógeno contra nosotros.
Y cuando pedimos que nos den sus números de registro, no los dan», señaló otro manifestante. Las imágenes muestras a los “chalecos amarillos” pidiendo el número de registro al oficial de policía que presuntamente hirió a Rodrigues.
«El tipo me golpeó con el escudo en la cara y el capitán de la policía se negó a dar el número de registro de esta persona. Así es la realidad y es lo que está pasando en Francia hoy.
¿Qué les hice?» dijo Rodrigues hablando con periodistas. Según los informes, Jerome Rodrigues resultó gravemente herido también en el ojo durante otra manifestación de los “chalecos amarillos” que tuvo lugar en enero, en París.
El activista publicó una foto con su ojo herido en su Twitter diciendo «Gracias Macron».
TE RECOMENDAMOS: