Mundo

Hombre apuñala a 5 personas en casa de rabino en NY

Las autoridades no han proporcionado un motivo para el ataque, pero Cuomo dijo que no había duda de que fue impulsado por el odio.

Un hombre atacó una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, hiriendo a cuchilladas a cinco personas antes de ser detenido, dijo la policía el domingo.

El ataque del sábado por la noche parece ser el más de reciente de una serie contra judíos en la región, incluyendo una masacre en una tienda de abastecimiento kosher en Nueva Jersey este mes.

La policía dijo que los acuchillamientos ocurrieron alrededor de las 10 pm del sábado en Monsey, uno de varios en el área del Valle del Hudson que han registrado un influjo considerable de judíos hasídicos en años recientes.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el domingo que esto era evidencia de un «cáncer en el cuerpo político», ya que dijo que el ataque fue impulsado por la intolerancia y lo calificó como un acto de terrorismo doméstico.

Una persona resultó gravemente herida, dijo el gobernador a los periodistas, y permanece en estado crítico. El hijo del rabino también resultó herido, dijo Cuomo. Su estado y el de las otras víctimas no estaba claro.

Las autoridades no han proporcionado un motivo para el ataque, pero Cuomo dijo que no había duda de que fue impulsado por el odio.

«Este es un momento intolerante en nuestro país», dijo a los periodistas fuera de la casa del rabino el domingo por la mañana. «Vemos ira, vemos explotar el odio».

Brad Weidel, el jefe de policía de la ciudad de Ramapo, que abarca a Monsey, dijo que la policía de la ciudad de Nueva York localizó un vehículo y hay un sospechoso detenido que enfrenta cinco cargos de intento de homicidio.

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos para la región del Valle de Hudson tuiteó informes de que los apuñalamientos tuvieron lugar en la casa de un rabino jasídico durante una celebración de Hanukkah.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos