¿Buscas más seguridad en tu scooters? Contrata un seguro por kilómetro recorrido

El pago por kilómetro de un seguro se ha convertido en una opción para los automovilistas, ciclistas y usuarios de patines eléctricos que no recorren muchos kilómetros

Por Omar Díaz

En la Ciudad de México los viajes en scooters van a la alza y al ver su auge algunas aseguradoras han lanzado pólizas especiales para proteger a los usuarios en caso de accidentes.

Por ejemplo, AIG México tiene un seguro de accidentes personales para proteger de imprevistos como una fuerte caída o daños a terceros a quienes utilizan este medio de transporte.

“Es fundamental que cuentes con un plan de contingencia como el seguro MINIMED AIG, que ofrece reembolso de gastos médicos por accidente, uso de ambulancia, orientación médica telefónica, atención a domicilio, gastos funerarios e incluso orientación nutrimental y emocional” explicó la aseguradora.

Prosoc "evade" hasta 92% de quejas contra dependencias

De acuerdo con autoridades de la Prosoc, la “baja” se debe a la implementación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)

Para contratar este seguro, puedes llamar a la compañía y realizar una cotización. Además, los patines eléctricos ya entran en el plan de seguro por kilómetro que lanzó AIG hace unos meses para autos y bicicletas.

Este seguro por kilómetro funciona de la siguiente manera: al contratar, los usuarios pagan una cuota mensual y después deben contratar el paquete de kilómetros que más les convenga de acuerdo a sus necesidades, es decir, 20, 50, o 100 kilómetros y recibirán un dispositivo que se instala fácilmente y que lee una serie de datos del scooters.

Este dispositivo permitirá medir los kilómetros recorridos, pero también otros indicadores como hábitos de manejo del conductor, tiempo de uso y las rutas acostumbradas hasta detalles paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad.

Este seguro funciona igual al de un automóvil, esto es que una cobertura amplia atenderá, por ejemplo, daños materiales, responsabilidad civil, gastos médicos y demás. No olvides que algunas aplicaciones en donde puedes rentar scooters ya cuanta con un seguro, aunque nunca está de más prevenir.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo