Noticias

Pronóstico del clima para hoy 29 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional alerta, en su pronóstico del clima diario, de heladas matutinas en los estados de la zona central y oriental del país.

El Valle de México amanecerá el último domingo del año con ambiente frío y posibles heladas en zonas serranas. Según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, la mayor parte del día el cielo estará parcialmente nublado.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Mientras que para el Estado de México se esperan máximas de 20 a 22°C y mínimas de 1 a 3°C.

Pero además, se esperan vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Publicidad

Pronóstico del clima regional

Por otra parte, el frente frío No. 26 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, generando lluvias con intervalos de chubascos, detalló el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del clima para este domingo.


“La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental”, agregó el informe.

Y esta misma masa de aire frío provocará “viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas”.

En detalle, se esperan:

  1. Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  2. Lluvias aisladas: Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  3. Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas.
  4. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
  5. Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  6. Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés.
  7. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último