Noticias

Celebran propuesta que busca sancionar a quien abandone a adultos mayores

El especialista Kurt Hermann aplaudió la propuesta que busca castigar con hasta cinco años de cárcel a todas aquellas personas que abandonen a personas de la tercera edad

Con el fin de proteger a las personas de la tercera edad, el abogado penalista Kurt Hermann Heyn Campos, respaldó la iniciativa que propone sancionar a quien abandone a un adulto mayor.

La propuesta fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza y destaca, entre otras cosas, que las penas irán desde un mes hasta cinco años de prisión para quien cometa este hecho.

En ese marco, Heyn Campos señaló la importancia de implementar políticas que garanticen la seguridad de grupos vulnerables.

“En esta etapa, los adultos requieren una mayor atención y cuidados especiales, y muchas veces se convierten en víctimas de abuso dentro de su propio núcleo familiar”, explicó el penalista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 15 por ciento de las personas de la tercera edad, mayores de 60 años, sufren de algún tipo de maltrato.

Kurt Heyn se pronunció por modificar el Código Penal Federal, para mejorar la calidad de vida de los ancianos.

“Es preciso apoyar esta iniciativa para asegurarles una vida digna a los adultos mayores, y protegerlos de daños físicos, psicológicos y hasta emocionales”, dijo.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos