Entretenimiento

La terrible enfermedad que mató a Sebastián Ferrat

Un parásito que puede llegar a afectar el cerebro, los ojos y el corazón fue el causante de la muerte del actor.

Este domingo 29 de diciembre, se confirmó la muerte del actor Sebastián Ferrat a los 40 años. Muchos se pregunta de qué murió y se presume que la causa de su deceso se debió a una enfermedad que contrajo al consumir carne de cerdo en mal estado.

La cisticercosis es una infección provocada por un parásito denominado Taenia solium, cuyas larvas se encuentran en los alimentos descompuestos.

Este parásito puede adherirse a los músculos sin generar síntomas. Sin embargo, también puede reproducirse y emigrar a otros áreas como el cerebro, ojos, corazón y columna vertebral. Cuando esto ocurre, el tratamiento antiparasitario varía según la zona afectada pero no todas las personas reaccionan favorablemente.

Aunque su pronóstico no es mortal, sí causa complicaciones como ceguera, insuficiencia cardíaca, hidrocefalia, convulsiones, entre otras, que a la larga conllevan al fallecimiento del paciente.

El hermetismo con que la familia de Sebastián ha manejado su enfermedad no ha permitido conocer mayores detalles de su evolución. Por lo que no se sabe qué órgano pudo afectar este parásito para que conllevara a la muerte del actor.

Lamentan la muerte de Sebastián Ferrat

Esta terrible noticia ha impactado a sus seguidores, quienes han dejado mensajes de condolencia y pesar a la familia de Serrat.

  1. kdificil__ tan buen actor. Dios te tenga en la gloria.
  2. guayirodriguez No entiendo nada. Hace un mes dijo en su Facebook, que estaba bien.
  3. adleke RIP Dios lo tenga en su gloria. Fortaleza para la familia.
  4. ivettegiler Dios lo reciba en su cielo.
  5. josie_corazon Tan joven, una fatal bacteria acabó con su vida paz a su alma y mucha fortaleza para la familia .
  6. wesleysrl Descansa en paz. Yo te veía en El señor de los cielos, muy buen actor. Es muy pronto tu partida, lamentable, no puede ser. GLORIA EN EL CIELO.

El actor ganó fama luego de interpretar al villano Juan Antonio, “El Marcado”, en la telenovela “El señor de los cielos”. También destacó en “La bella y las bestias”, “Las buchonas” y “Reina de corazones”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos