Noticias

Pronóstico del clima para el 30 de diciembre: marcado descenso de temperaturas en el noroeste de México

El índice de calidad del aire de CDMX amanece regular, informa la CAMe.

Por Celalba Yamarte

Un lunes con cielo despejado disfrutarán los habitantes del Valle de México este 30 de diciembre. El ambiente frío dominará la mañana, con posibles heladas en zonas serranas, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través del pronóstico del clima diario.

Para la Ciudad de México se esperan temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Mientras que en el Estado de México las máximas serán de 20 a 22°C y las mínimas de 1 a 3°C.

Además se esperan vientos, de componente sur, de 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Calidad del aire en CMDX

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para hoy se espera sea regular la calidad del aire, con un valor máximo de 65 puntos del índice PM2.5 que se registrará en el municipio Nezahuacóyotl.

Las recomendaciones de las autoridades son:

  • Puedes realizar actividades al aire libre de 13:00 a 19:00 horas.
  • Puedes ejercitarte al aire libre de 13:00 a 19:00 horas.
  • Personas extremadamente sensibles limitar actividades al aire libre de 13:00 a 19:00 horas.
  • Comparte tu auto y evita viajes innecesarios.

Pronóstico del clima regional

Para el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “el frente número 26 se extenderá desde el Golfo de México, hasta el sureste del país, provocará intervalos de chubascos en los estados del oriente y sureste del país”.

Se espera, que la masa de aire que lo impulsa, mantenga un ambiente frío principalmente durante la mañana y noche en gran parte del país, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental.

Además, el pronóstico del clima regional alerta sobre la llegada del nuevo frente frío número 27, que “se aproximará a Baja California, asociado con un vórtice de núcleo frío, lo cual dará origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada”.

Esto ocasionará un “marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 km/h y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California".

Se esperan:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche.
  • Posible caída de nieve y/o aguanieve: sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose gradualmente hacia zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la madrugada del martes.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 km/h: norte de Baja California, costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 km/h: zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Loading...
Revisa el siguiente artículo