Estados

Diputados acusan a líder de Morena en Hidalgo de favores a universidad

Los legisladores afirmaron que fueron los propios hermanos Sosa, quienes habrían pagado por la candidatura de Ricardo Baptista como diputado, con el fin de destinarles recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Diputados pertenecientes al congreso de Hidalgo, acusaron a Ricardo Baptista de buscar beneficios para los hermanos Saúl Agustín y Gerardo Sosa Castelán, quienes pertenecen al Grupo Universidad.

Los legisladores afirmaron que fueron los propios hermanos Sosa, quienes habrían pagado por la candidatura de Ricardo Baptista como diputado, con el fin de destinarles recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mismos que serían destinados a otros rubros.

Los hermanos Sosa Castelán se encuentran bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por movimientos sospechosos como transferencias y depósitos a la UAEH provenientes de 22 países, mismos que ascienden a los 150 millones de dólares.

Por tal motivo, los diputados definirán las primeras semanas al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria morenista, pues aseguran que Ricardo Baptista tiene intereses afines al denominado Grupo Universidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos