Al menos 16 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso), de Cieneguillas, Zacatecas, el enfrentamiento ocurrió en el campo de futbol del penal, en donde uno de los equipos estaba integrado por reos del Cártel del Golfo, mientras que el otro lo formaban miembros del Cártel de los Zetas (facción Talibanes).
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el encuentro deportivo sucedió alrededor de las 16:00 horas, cundo se registró un choque en el partido, lo cual generó la riña, varios reos sacaron armas de fuego las cuales detonaron, por lo que los custodios y personal de seguridad intervinieron.
Trascendió que se trató de un intento de fuga, el cual se frustró; entre las víctimas hay reos y custodios, mientras que entre los heridos hubo algunos civiles, ya que al ser el último día del año había visita familiar.
Tras los hechos, fuerzas estatales y federales acudieron a las inmediaciones del penal, así como diversas ambulancias, quienes llevaron a los heridos a los hospitales Zona Uno del IMSS, al Hospital General del ISSSTE y al Hospital Regional de Zacatecas.
Personal de la Policía Ministerial acudieron al lugar para hacer las primeras investigaciones e integrar las carpetas de investigación.
(Con información de La Jornada)