Noticias

Pronóstico del clima para hoy martes 31 de diciembre

Los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar del sol el último día de 2019.

El sol bañará la Ciudad de México este 31 de diciembre, gracias a que la mayor parte del día habrá cielo despejado. El Servicio Meteorológico Nacional informó, en su pronóstico del clima diario, que para hoy se registrarán temperaturas máximas en la capital de 23 a 25°C.

Para las primeras horas de la mañana, se esperan de posibles heladas en sierras que rodean el Valle de México y descarta la posibilidad de lluvia tanto en CDMX como en el Estado de México.

Al amanecer se registrarán mínimas de 8 a 10°C y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Calidad del aire en el Valle de México

Por su parte, Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que para hoy la calidad del aire por ozono en la Zona Metropolitana de Valle de México será  regular.

“Se pronostican condiciones meteorológicas moderadamente desfavorables para la dispersión del ozono”, detalló en su boletín meteorológico. Explica que “las mayores concentraciones de este contaminante se registrarán sobre la zona norte del Valle de México”.

El valor máximo de ozono se estima en 90 puntos del índice, que se registrará entre las 14 y las 16 horas.

Pronóstico del clima regional

Mientras tanto, el mal clima seguirá azotando al norte y noroeste de México por la llegada del frente frío número 27 y la quinta tormenta invernal. Según el Servicio Meteorológico Nacional, ambos eventos ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y marcado descenso de temperatura.

  1. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.
  2. Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  3. Lluvias aisladas: Hidalgo, Puebla. Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  4. Posible caída de nieve y/o aguanieve: sierra de San Pedro Mártir, Baja California y zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  5. Viento con rachas de 60 km/h: zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  6. Viento con rachas de 50 km/h: zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y costa de Veracruz.
  7. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  8. Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último