Destacado TV

Diseñadora de moda convierte neumáticos viejos y pancartas en bolsos y ropa

Desde 2018 la conciencia medioambiental se ha hecho más popular y “esta dirección está ganando impulso” afirmó la fundadora del proyecto ecológico

Cada vez está más de moda ser respetuoso con el medio ambiente en Rusia. En un ejemplo reciente, la diseñadora de moda de San Petersburgo Sasha Polyarus, fabrica bolsos y ropa con cámaras de ruedas para automóviles y bicicletas, cinturones de seguridad y carteles publicitarios.

Polyarus fundó su marca y comenzó el proyecto ecológico en 2014. La idea surgió después de un viaje a París, donde aprendió sobre el reciclaje. Más tarde, se conoció una marca que transformó las cubiertas de las ruedas de los camiones en accesorios de moda.

Después de recoger las materias primas, los neumáticos de automóviles y bicicletas, se lavan y se procesan con una solución alcohólica especial para desengrasarlos.

Polyarus dijo que fue bastante difícil durante los primeros cuatro años, ya que la gente en Rusia «no estaba preparada para las cosas relacionadas con el reciclaje». Sin embargo, desde 2018, la conciencia medioambiental se ha hecho más popular y «esta dirección está ganando impulso».

Sus siete empleados están involucrados en la fabricación de los productos o en la promoción de la marca, con el objetivo de desarrollarla no sólo como una marca minorista, sino que en un futuro se pueda convertir en una marca mayorista.

Polyarus también colabora con grandes marcas y artistas. «Por fin ha llegado mi hora», concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último