1.6 millones de usuarios del Metro tendrán que comprar la nueva tarjeta de movilidad a 20 pesos

El plástico tiene un costo de 15 pesos, pero para poder adquirirlo se debe abonar, cuando menos, un viaje

Por Omar Díaz

El 68% de los cinco millones de usuarios que utilizan a diario el Metro adquirieron, a un costo de cinco pesos o gratis, la nueva tarjeta de Movilidad Integrada (MI), pero ahora el resto tendrá que comprarla más cara.

Dicho en otras palabras, 1.6 millones de personas que usan todos los días este medio de transporte tendrán que comprar el nuevo plástico a un costo mínimo de 20 pesos.

Desde el pasado 21 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2019 comenzó un periodo de transición de las tarjetas viejas a las nuevas; durante este periodo, y por un costo de cinco pesos, fueron adquiridas por los usuarios del Metro alrededor de 3.4 millones de tarjetas.

Pasan 19 personas Año Nuevo en “El torito”

La SSC de la CDMX informó que 16 hombres y tres mujeres sobrepasaron los límites de alcohol permitidos para poder conducir

Del total de tarjetas nuevas, dos millones 900 mil fueron compradas en las taquillas y el resto fueron conseguidas a través del canje gratuito de dos plásticos antiguos por uno nuevo. Esta modalidad se implementó en taquillas, así como en módulos instalados en estaciones estratégicas, en los cuales se cambiaron un aproximado de 671 mil plásticos antiguos.

El Metro informó que se recibieron tarjetas con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

A partir de este 1 de enero de 2020, la tarjeta de movilidad tiene un costo de 15 pesos, aunque para comprarla es necesario abonarle como mínimo un viaje, es decir, que el usuario pagará 20 pesos.

Es importante señalar que los usuarios que posean una tarjeta antigua con saldo aún pueden usarla, pues estos plásticos dejarán de funcionar paulatina y no inmediatamente.

Esta nueva tarjeta, que cuenta con elevados candados de seguridad, será la única válida para ingresar al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo