Actualidad

Joven explota su propio auto por encender un cigarro después de rociar con aromatizante

Si usas desodorante en aerosol para aromatizar tu auto y además fumas, las consecuencias pueden ser fatales

¿Has visto los videos que han circulado en las redes sociales donde las espumas en aerosol y las velas en los cumpleaños son un riesgo mortal? Pues bien, un joven de Inglaterra fue víctima del mismo fenómeno, pero a causa de un cigarro y un aromatizante.

La diferencia es que, por encontrarse al interior de su auto, ¡el vehículo explotó! Con información de Daily Mail, el incidente, que sucedió en West Yorkshire, Inglaterra, provocó que ventanas cercanas también explotaran.

¿Y el conductor? Si bien fue trasladado al hospital, corrió la suerte de únicamente sufrir heridas leves.

¿Cómo sucedió exactamente?

Al parecer, primero el joven estacionó su vehículo. Posteriormente, decidió rociar el interior de su auto con un desodorante en aerosol.

Después encendió un cigarro, ¡pero las ventanas estaban arriba! De esta manera, los gases reaccionaron con la chispa, lo que ocasionó una explosión que rompió el parabrisas.

La explosión fue tan fuerte, que no sólo se estrellaron los vidrios de los locales cercanos, sino que el joven salió aturdido y tambaleándose de su auto.

Los testigos que se encontraban en la zona declararon que efectivamente se escuchó una gran explosión. A su vez, quedaron sorprendidos de que el joven conductor saliera ileso.

La policía aprovechó para recordar que los aerosoles en lata son productos inflamables y que es necesario tomar precauciones y seguir las indicaciones.

Por suerte, la explosión no llegó a otra parte del auto que pudiera haber ocasionado una tragedia.

Si el coche hubiera estado encendido, el desenlace habría sido diferente.

De esta manera, es importante recordar que no sólo se debe evitar que estos productos en aerosol entren en contacto con fuego, sino que no deben permanecer dentro del auto, especialmente en temperaturas altas.

Y tú, ¿has estado cerca de una experiencia similar?

Continúa con:

¿Es seguro conducir cuando hay fuertes vientos? Conoce los riesgos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos