Noticias

Ganó un permiso en la cárcel y lo agarraron robando en un bus a las pocas horas

El robo se registró en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Emanuel Acuña Viloria tenía varios meses en una cárcel colombiana donde estaba siendo procesado por hurto y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, su buen comportamiento lo hizo ganarse un permiso de 72 horas para que pasara navidades con su familia.

En poco más de 24 horas, Acuña tiró al piso su buena conducta al ser atrapado robando un bus con un arma de fuego artesanal.

Robo registrado en videos

El medio colombiano, El Heraldo evidenció la salida del Acuña la mañana del 30 de diciembre bajo una constancia firmada y sellada por el responsable de la prisión, y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El reloj registraba las 11:00 de la mañana del 31 de diciembre y su cara quedó capturada en un video de seguridad de una ruta de Barranquilla.

Según la Policía Metropolitana de esa ciudad, Acuña Viloria subió al autobús y fingió ser un pasajero más para cometer un hurto.

En el video se ve como el sujeto amenaza a los pasajeros y al conductor quien le dio el dinero que pedía cuando detuvo el bus. En ese momento, las personas rápidamente se bajan y avisan a unos policías que estaban cerca de la zona.

«Un pasajero que luce suéter manga larga de color rojo intenta emprenderla contra el ladrón pero se devuelve al ver que este seguía a bordo. Al tiempo, el conductor logra escapar por la ventana del asiento del piloto, para poner a salvo su integridad», indica el reporte policial.

Acuña fue detenido y ahora tiene que responder por un nuevo delito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos