Noticias

Suena alerta sísmica en CDMX; fue un lamentable error: Sheinbaum

En Twitter la jefa de Gobierno informó que en 900 postes se escuchó la alerta, por lo que ofreció disculpas a la población

El gobierno de la Ciudad de México informó que la activación de la alerta sísmica que se escucho esta tarde fue un error, como lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que se suspendieron las pruebas de mantenimiento hasta que esto quede solucionado.

“A las 19:19 horas se realizaron pruebas para verificar el adecuado funcionamiento de la difusión del audio de la alerta sísmica desde los altavoces del C5. Esta prueba consiste en enviar un archivo sin audio a los 13 mil 337 altavoces del sistema, divididos en grupos de postes. Uno de estos grupos, conformado por 900 postes no se encontraba debidamente configurado, por lo que en lugar de reproducir el archivo sin audio reprodujo el archivo de la alerta sísmica”, explicó el gobierno local.

Debido a esto se revisa el protocolo para identificar las pruebas en el punto donde ocurrió la falla y corregirlo.

“El Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ofrece una disculpa a las y los ciudadanos de la Ciudad de México por los inconvenientes ocasionados”.

En Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la activación de la alerta, lo cual fue un «lamentable error que revisaremos internamente», por lo cual ofreció disculpas a la población.

Estos fueron algunos de los reportes que hizo la población:

https://twitter.com/miguelbennetts/status/1213267528069332992?s=12

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos