Mundo

Hong Kong se prepara para combatir misteriosa enfermedad de China

El departamento de Salud del territorio instaló un sistema adicional de imagen térmica en el aeropuerto de Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong activaron este sábado el recién creado nivel de “respuesta grave” mientras aumentaba el temor a una misteriosa enfermedad infecciosa que pudo llegar al territorio de la mano de visitantes de una ciudad de la China continental.

Por el momento se reportaron cinco posibles casos de una neumonía vírica que infectó a al menos 44 personas en Wuhan, una ciudad del interior de China, al oeste de Shanghái y a unos 900 kilómetros al norte de Hong Kong.

Hong Kong estrena plan para responder a enfermedades infecciosas

El nivel de respuesta grave supone un impacto moderado en los 7.5 millones de habitantes de la ciudad. Este es el segundo grave en un sistema de tres niveles incluido en un nuevo plan gubernamental lanzado el sábado para responder a enfermedades infecciosas de causa desconocida.

El departamento de Salud del territorio instaló un sistema adicional de imagen térmica en el aeropuerto de Hong Kong el viernes para chequear la temperatura corporal de los pasajeros que llegan a la ciudad.

Durante una visita a una estación de tren para revisar las medidas de vigilancia sanitaria, la jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, pidió que quienes desarrollen algún síntoma respiratorio utilicen máscaras quirúrgicas y acudan al médico para informar de dónde han estado.

Los síntomas más habituales de la enfermedad son fiebre y dificultad para respirar y, en un pequeño número de casos, infección pulmonar, según las autoridades. Por el momento no hubo indicios claros de casos de contagio entre humanos.

Una situación ya conocida en Hong Kong

El brote, que comenzó el mes pasado, revivió el recuerdo de la epidemia de síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés) de 2002 y 2003, que se originó en el sur de China y se cobró la vida de más de 700 personas en el país, en Hong Kong y en otros lugares.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos