Noticias

Policía usa gas lacrimógeno contra manifestanes en París

Las imágenes muestran a varios miles de manifestantes marchando con pancartas, encendiendo bengalas y lanzando objetos a la policía antidisturbios

Los ‘chalecos amarillos’ continuaron su campaña el sábado en París marchando en contra de las reformas de pensiones previstas por el Gobierno francés.

Las imágenes muestran a varios miles de manifestantes marchando con pancartas, encendiendo bengalas y lanzando objetos a la policía antidisturbios. Las fuerzas policiales respondieron disparando gas lacrimógeno y cargando contra los manifestantes.

Los manifestantes ‘chalecos amarillos’ unieron sus fuerzas con los sindicatos durante la tarde, quienes llamaron a la protesta.

El pasado 11 de diciembre, el primer ministro francés Edouard Philippe anunció una prórroga de dos años del período de trabajo necesario para recibir una pensión completa, lo que provocó la ira de los trabajadores y sindicatos, quienes denuncian que la medida obligará a muchos trabajadores a jubilarse a los 64 años en lugar de los 62 actuales para obtener su pensión completa.

Las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos se reanudarán el 7 de enero.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último