Ciudad

Caen ladrones de tiendas departamentales en Puebla

Suman dos casos en la primera semana del 2020

Seis personas habrían sido detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) relacionadas con el asalto a una tienda departamental en Xilotzingo; es el atraco número dos en los primeros seis días del año.

El robo de celulares, artículos electrónicos y joyas a tiendas departamentales en la capital poblana ha sido el principal atractivo de ladrones que han replicado el modus operandi: personas armadas amagan al personal y a los clientes que se encuentran en el lugar, rompen vitrinas y se llevan todo lo que pueden.

El caso más reciente sucedió este domingo en una tienda departamental ubicada en el bulevar Valsequilo a la altura de Xilotzingo en donde cinco hombres armados amagaron a los  trabajadores y utilizaron herramientas pesadas para romper los cristales de las vitrinas y apoderarse de equipo de telefonía móvil de diversas compañías, así como de equipos electrónicos.

El gerente de la tienda llamó al 911 y al dar características de los sujetos los policías municipales y agentes ministeriales lograron ubicar a seis sujetos con diversos equipos de telefonía móvil, armas de fuego, municiones y mazos en la colonia Lares de San Alfonso.

El 3 de enero también cinco ladrones cometieron el primer robo a tiendas departamentales bajo  en esta ocasión una sucursal sobre la Prolongación de la 14 Sur y Periférico Ecológico, se presume que se trata del mismo grupo.

En el último mes del 2019 también se registraron tres hechos, el 30 de diciembre a una tienda ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y 57 Poniente, a unos pasos de bulevar de Valsequillo, dos días antes dos tiendas más ubicadas cerca de la CAPU fueron asaltadas de manera violenta y desarmando a tres policías y el 20 de diciembre a otra ubicada en Amalucan.

La capital en el top de robos a comercio

La capital poblana se ubicaba en el quinto lugar a nivel nacional por robo a comercio, a pesar de haber logrado disminuir la incidencia de dicho ilícito 31.7% de octubre a noviembre de 2019, de acuerdo con los últimos datos reportados al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El académico, Anselmo Chávez Capo estimó que en cada atraco se pierden de dos a cinco millones de pesos, por lo que los empresarios son afectados severamente y en ese sentido hizo un llamado a las autoridades a generar planes de seguridad eficaces para evitar este tipo de atracos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos