Ciudad

Caen ladrones de tiendas departamentales en Puebla

Seis personas habrían sido detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) relacionadas con el asalto a una tienda departamental en Xilotzingo; es el atraco número dos en los primeros seis días del año.

El robo de celulares, artículos electrónicos y joyas a tiendas departamentales en la capital poblana ha sido el principal atractivo de ladrones que han replicado el modus operandi: personas armadas amagan al personal y a los clientes que se encuentran en el lugar, rompen vitrinas y se llevan todo lo que pueden.

El caso más reciente sucedió este domingo en una tienda departamental ubicada en el bulevar Valsequilo a la altura de Xilotzingo en donde cinco hombres armados amagaron a los  trabajadores y utilizaron herramientas pesadas para romper los cristales de las vitrinas y apoderarse de equipo de telefonía móvil de diversas compañías, así como de equipos electrónicos.

Publicidad

El gerente de la tienda llamó al 911 y al dar características de los sujetos los policías municipales y agentes ministeriales lograron ubicar a seis sujetos con diversos equipos de telefonía móvil, armas de fuego, municiones y mazos en la colonia Lares de San Alfonso.

El 3 de enero también cinco ladrones cometieron el primer robo a tiendas departamentales bajo  en esta ocasión una sucursal sobre la Prolongación de la 14 Sur y Periférico Ecológico, se presume que se trata del mismo grupo.

En el último mes del 2019 también se registraron tres hechos, el 30 de diciembre a una tienda ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y 57 Poniente, a unos pasos de bulevar de Valsequillo, dos días antes dos tiendas más ubicadas cerca de la CAPU fueron asaltadas de manera violenta y desarmando a tres policías y el 20 de diciembre a otra ubicada en Amalucan.

La capital en el top de robos a comercio


La capital poblana se ubicaba en el quinto lugar a nivel nacional por robo a comercio, a pesar de haber logrado disminuir la incidencia de dicho ilícito 31.7% de octubre a noviembre de 2019, de acuerdo con los últimos datos reportados al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El académico, Anselmo Chávez Capo estimó que en cada atraco se pierden de dos a cinco millones de pesos, por lo que los empresarios son afectados severamente y en ese sentido hizo un llamado a las autoridades a generar planes de seguridad eficaces para evitar este tipo de atracos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último