Puebla

Crecen zonas donde se ejerce la prositución en Puebla

Aunque se desconocen las cifras reales de mujeres que ejercen esta actividad se ha percibido un crecimiento fuera del Centro Histórico

El Centro Histórico, Paseo Bravo, Barrio de Santiago, la zona de la CAPU, la 25 Poniente y bulevar las Torres con 11 Sur, son algunas de las zonas donde actualmente las mujeres ejercen la prostitución en la ciudad de Puebla.

Este lunes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado por el tema de la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, pues dijo que más allá de sentirse moralmente escandalizado, dijo que debe haber espacios dignos para que desempeñen su trabajo sin afectar sus derechos.

Aunque reconoció y se dijo respetuoso de que es una forma de ganarse la vida, indicó que se analizarán opciones para reorganizar la prostitución en las calles de la capital sin que se establezca un corredor de tolerancia.

”Pronto vamos a hacer cosas nosotros, no para violentar derechos humanos, ni de trabajadores, de gente que busca su forma de vida en el comercio ambulante y que requieren espacios dignos para desempeñar su trabajo, por ejemplo sexoservidoras,” comentó.

En el Centro de la ciudad las calles 12, 14 y 16 Poniente de la 3 a la 9 Norte son ocupadas por las llamadas sexoservidoras. En un recorrido hecho por Publimetro se pudo observar que cada calle es ocupada por alrededor de ocho a diez mujeres quienes ofrecen sus servicios desde las primeras horas del día hasta el anochecer.

Mientras que en la calle 2 Poniente, pasando el Paseo Bravo, se ubican mujeres transgénero que también ejercen la prostitución y hay de una a tres en cada calle solo por la noche como en la 25 Poniente y el bulevar las Torres, así como en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reiteró su rechazo a la zona de tolerancia al decir que esto permitiría tomar mayor control a grupos o líderes que trafican con las mujeres y controlan la prostitución en la capital y que han sido bajo el consentimiento de gobiernos anteriores.

“No sabemos cuántas redes puedan estar trabajando, pero sí sabemos que administraciones pasadas han sido complices de la trata de personas, en específico de mujeres (…) Es sabido la manera en la que se explota a la mujeres, se vuelven redes de operación, necesitamos las denuncias puntuales sobre personas o agrupaciones”, declaró.

Indicó que su gobierno encaminará los trabajos para que que la prostitución se ejerza con libertad y se garanticen los derechos humanos y de salud de las mujeres, así como visibilizar que la demanda representa violaciones “porque es pagar por violar a una persona que no te conoce, que no quiere tener sexo pero que tiene una necesidad de hacerlo”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos