¿Qué sigue para Harry y Meghan tras su renuncia a la Familia Real británica?

Se trata de un movimiento sin precedentes en la historia real moderna

Por Publimetro

A través de un comunicado, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que inician la transición para formar un "nuevo papel progresivo", con el que dan un "paso atrás como miembros 'mayores' de la Familia Real", con lo que se abre la incógnita de cuál será su futuro.

Con esta decisión, ahora deberán "trabajar para ser financieramente independientes". Sin embargo, aunque se alejan de la Monarquía británica, manifestaron su "apoyo total" a la reina.

Sobre la reina Isabel II, señalan que "es con su estímulo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando a honrar nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad y nuestros patrocinios", se lee en el mensaje.

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Harry y Meghan se mudarán

Cambio de residencia. Harry y Meghan Markle anunciaron que se mudarán a América del Norte -presumiblemente Canadá-, lo cual "nos permitirá criar a nuestro hijo apreciando la tradición real en la que nació, al tiempo que proporcionará a nuestra familia el espacio necesario para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad de beneficencia", indican en el comunicado.

La transición significa que ya no vivirán de tiempo completo en el Reino Unido, el país donde la familia real británica ha reinado durante siglos. Harry es actualmente sexto en la línea del trono, detrás de su padre, el Príncipe Carlos , su hermano, el Príncipe William y los tres hijos de William, George, Charlotte y Louis.

Canadá, entre las posibles residencias

La pareja regresó recientemente de un descanso de seis semanas en Canadá por el fin de año, donde pasaron su primera Navidad juntos como familia con el bebé Archie en una casa de 10.7 millones de libras esterlinas en la isla de Vancouver.

Fuentes relacionadas señalaron que comenzarán a discutir sus planes con la realeza de alto rango, que se espera que incluya a la Reina y Principe Carlos -en los próximos días, pero no ha sido confirmado.

¿Cuánto dinero tienen y cuánto van a perder?

Se cree que la riqueza combinada de la pareja vale alrededor de 29 millones de libras esterlinas, de acuerdo con el periódico Standard. Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle podrían perder 2 millones de libras esterlinas al año  del monedero real después de que anunciaron que 'retrocederían' de ser miembros de la familia real.

A pesar de que la pareja anunció que dividirían su tiempo entre América del Norte y el Reino Unido, los contribuyentes británicos aún podrían estar cobrando una factura de seguridad anual de 600 mil libras esterlinas para la pareja y su hijo, Archie.

Por otro lado, se calcula que el Príncipe Harry tiene un patrimonio neto de alrededor de 19 millones de libras esterlinas, de acuerdo con el sitio Express.

¿De dónde viene el dinero del Príncipe Harry?

El duque de Sussex heredó la mayor parte de su dinero de su madre, la princesa Diana, y de la reina madre. Según la BBC, la Reina Madre puso la mayor parte de su fortuna estimada de 70 millones de libras esterlinas en un fondo fiduciario para sus bisnietos en 1994.

82 millones de libras esterlinas. Eso es lo que le costó la monarquía a los contribuyentes británicos en 2018-2019, según el informe anual de la Casa Real .

Informes, los príncipes William y Harry comparten alrededor de £ 14 millones de la herencia de su difunta bisabuela.

Ambos hermanos heredaron las tres cuartas partes del patrimonio de 21 millones de libras esterlinas de la princesa Diana, y el otro cuarto fue para sus 17 ahijados. Según los informes, antes de su muerte, la Princesa Diana dejó una carta de intenciones que decía: "Me gustaría que asignaras todas mis joyas a la parte que tendrían mis hijos, para que sus esposas puedan, a su debido tiempo, tenerlas o usarlas. "

Harry también obtuvo ingresos anuales de su carrera como oficial del ejército británico. Town & Country informa que ganó alrededor de 45 mil libras esterlinas por año.

¿Y el dinero público?

Otra fuente de ingresos para el Príncipe Harry es su asignación anual del Ducado de Cornualles, el cual financia las actividades públicas, privadas y caritativas del Príncipe Carlos y su familia. Según su sitio web oficial, la finca ha atendido las necesidades financieras de la familia real desde 1337.

Según The Telegraph, el año pasado el Príncipe Carlos pagó 4.9 millones de libras de sus ingresos del Ducado de Cornualles para las actividades reales oficiales del Príncipe William, el Príncipe Harry y sus socios.

¿Cómo sobrevivirían financieramente si abandonan el país pero siguen siendo parte de la familia real?

Sería un momento sin precedentes, pero es poco probable que la Reina, o su padre, el Príncipe Carlos, corten a Harry y a su esposa si eligen mudarse al extranjero.

La reina Isabel II paga a Harry y William conjuntamente cinco millones de los 86 millones de libras de la Subvención Soberana anual, que es financiada por el contribuyente y entregada a los miembros más antiguos de la familia real.

Los cinco millones de libras de su abuela, la Reina, no se dividen entre los hermanos reales, pero se cree que William obtiene un poco más, por lo que Harry y su familia probablemente reciban alrededor de 2 millones de la Corona.

Los hermanos también reclaman otros 3.16 millones de libras al año en 'gastos no oficiales' y es probable que se dividan en proporciones similares.

Harry y Meghan también reclaman costos de personal, que actualmente se estiman en poco menos de un millón de libras al año.

¿Qué pasa si renuncian por completo a la realeza?

Harry y Meghan perderían millones por esta decisión, pero podrían quedarse con sus títulos si así lo desean. Cuando Eduardo VIII abdicó, todavía recibía millones al año de la herencia del Ducado de Cornualles y sería poco probable que Charles cortara a su hijo menor de este ingreso de siete cifras..

Si Harry renunciara a su título, tendría un impacto en la línea de sucesión. Actualmente se destaca como el Príncipe Carlos, el Príncipe William, el Príncipe George, la Princesa Charlotte, el Príncipe Louis, luego el Príncipe Harry, seguido por Archie Mountbatten Windsor y luego el Príncipe Andrew.

Sin el Príncipe Harry, Andrew subiría dos lugares, ya que Archie también se mueve fuera de la línea de sucesión.

En Publimetro TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo