Precio del dólar para hoy 8 de enero

Al inicio de la jornada de este miércoles, el dólar pierde terreno debido al conflicto Irán-Estados Unidos.

Por Celalba Yamarte

La divisa americana se cotiza en 18.6887 pesos para este miércoles 8 de enero, informa el portal dolar.info. Los bancos lo compran en 18.3637 pesos y lo venden en 19.0137 pesos, en promedio.

El Banco Azteca registra el mejor valor para la venta, al cotizar 18.69 pesos por dólar; mientras que Monex lo tiene a 18.63 para la compra.

Precio del dólar para hoy 8 de enero dolar.info

La jornada del martes, el peso mexicano operaba casi al cierre con una pérdida moderada debido a la escalada de violencia por el conflicto entre Irán y los Estados Unidos.

El peso mexicano se depreció a 18,8700/18,8750 unidades por dólar, con una pérdida del 0,2% frente a los 18,8370 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Comportamiento del dólar en los mercados internacionales

De hecho, según esta agencia internacional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron a la baja el martes. ¿Las causas? Un avance global de la moneda estadounidense y por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

Explican que “el comportamiento bajista del peso se dio en medio de un fortalecimiento del índice dólar y del oro, como activos de refugio, así como de una mayor volatilidad en los precios del petróleo”.

Sin embargo, al inicio de las actividades en los mercados internacionales, la divisa americana revirtió “parte de las ganancias registradas durante la noche tras la publicación de unos datos del sector no manufacturero mejores de lo esperado”.

Así lo informó el portal Investing y agregó: “El billete verde gana un 0,3%, pero revierte sus ganancias al comienzo de la jornada de negociación en Asia ante las crecientes preocupaciones en torno a las tensiones en Oriente Próximo”.

Detallaron que “el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,1% hasta 96,660 a las 5:59 horas (CET)”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo