Una huelga convocada por sindicatos de trabajadores afectó este miércoles a varias ciudades en toda la India, donde según las organizaciones convocantes 250 millones de personas estaban llamadas a movilizarse, en un contexto de manifestaciones desde hace semanas contra una ley de ciudadanía.
Diez sindicatos lideraron la huelga, que contó con el apoyo de organizaciones agrarias y estudiantiles, contra las políticas «en contra del pueblo» del Gobierno indio como la privatización de compañías públicas, según un comunicado conjunto.

«Esperamos una participación de no menos de 250 millones de trabajadores en la huelga general nacional (…), a la que seguirán muchas otras acciones para anular las políticas contra los trabajadores, la gente y el país del Gobierno», dijeron los sindicatos.
Los sindicatos han denunciado que la India se encuentra en una fase de desaceleración mientras que las cifras oficiales de desempleo son las más altas en 45 años.
La huelga afectó al transporte, los servicios bancarios y el comercio en numerosas ciudades de la India y, aunque tuvo un especial seguimiento en los estados de Bengala (este) y Kerala (sur), los trabajadores también salieron a las calles en ciudades como Nueva Delhi o Chennai (sur).
TE RECOMENDAMOS: