Noticias

Agreden a dos reporteros durante cobertura en el Edomex

Leonardo Sánchez, de Reforma, se encuentra detenido en la comandancia de la policía municipal de Chimalhuacán.

Los reporteros gráficos David Deolarte y Leonardo Sánchez de La Prensa y Reforma, respectivamente, fueron agredidos en Chimalhuacán, Estado de México.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves presuntamente por policías mientras David Deolarte y Leonardo Sánchez, se encontraban en una cobertura por la muerte de un motociclista en dicho municipio.

De acuerdo con La Presa, el fotorreportero fue agredido por policías municipales, lo derribaron y una vez en el suelo lo golpearon, a pesar de haber respetado los límites de la cadena de custodia.

“En esta ocasión David Deolarte se hallaba tomando fotografías a una distancia cuando al menos cinco personas, varios de ellos uniformados, se le fueron encima, no obstante que porta su credencial de esta casa editora, la cual le fue exigida hasta después de la agresión”, afirmó el diario.

En tanto, Leonardo Sánchez se encuentra detenido en la comandancia de la policía municipal de Chimalhuacán.

El reportero Juan Carlos Alarcón denunció en su cuenta de Twitter que fue detenido sin que se le leyeran sus derechos y sin haberle informado el delito que se le imputa.

Un reporte de la organización Periodistas de a Pie señala que durante 2019 se cometieron 315 agresiones contra la prensa mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos