China identifica misteriosa enfermedad como un nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus es diferente a los identificados previamente. Las autoridades de salud en China descartaron el SARS y el MERS como su posible causa

Por AP

Una investigación preliminar sobre una neumonía viral que afectó a docenas de personas dentro y alrededor de China identificó la posible causa como un nuevo tipo de coronavirus, dijeron medios estatales el jueves.

Las autoridades de salud chinas no confirmaron de inmediato el reporte de la televisora estatal CCTV.

Los coronavirus se propagan a través de la tos o los estornudos o tocando a una persona infectada. Algunos son la causa del resfriado común y otros pueden derivar en enfermedades respiratorias más graves como el SARS y el MERS. Estos virus son habituales en personas, pero versiones más exóticas procedentes de murciélagos, camellos y otros animales provocaron enfermedades graves.

Hasta el domingo, la Comisión de Salud de la municipalía de Wuhan, una ciudad del centro de China, dijo que 59 personas estaban siendo tratadas por la enfermedad respiratoria. Siete de los pacientes estaban en estado crítico, mientras que el resto estaban estables.

Continúa preocupación en Hong Kong por misteriosa enfermedad

Las autoridades de Hong Kong descartaron SARS, el síndrome respiratorio agudo grave que mató a 700 personas entre 2002 y 2003.

Ocho enfermos recibieron el alta el miércoles, reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua, tras no mostrar síntomas de neumonía durante varios días.

Expertos de laboratorio detectaron el nuevo coronavirus en 15 de esos 59 casos, dijo CCTV agregando que la investigación debe continuar antes de poder sacar conclusiones.

Hong Kong se prepara para combatir misteriosa enfermedad de China

El departamento de Salud del territorio instaló un sistema adicional de imagen térmica en el aeropuerto de Hong Kong

En Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán se reportaron casos de la misma enfermedad relacionados con personas que viajaron recientemente a Wuhan.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo