Aunque existen muchas opciones para conseguir un crédito personal, quizá los préstamos entre personas (p2p lending) y los préstamos urgentes sean las más populares actualmente.

Lo anterior, debido a que el trámite para solicitarlos es totalmente en línea, por lo que el proceso suele ser más sencillo y ágil que el de una institución financiera tradicional.

“Sin embargo, los préstamos entre personas, o p2p lending, y los préstamos urgentes son sustancialmente diferentes”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.

El p2p lending conecta, mediante una plataforma online, a personas que buscan un préstamo personal con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan a cambio de un interés.

De acuerdo con el directivo, antes de optar por una u otra alternativa, es importante conocer las diferencias entre ambos productos para saber cuál se ajusta mejor a las necesidades del solicitante.

“Pocas cosas son tas costosas como seleccionar un producto financiero inadecuado, por eso es necesario conocer para qué está diseñado cada uno”, expresó.

De acuerdo con Chávez, estas son las principales diferencias entre los préstamos de persona a persona y los préstamos urgentes.

Las tasas

“Generalmente, los créditos urgentes ofrecen tasas de interés mucho más elevadas que los préstamos entre personas, esa es, quizá, una de las diferencias más importantes”, destacó Chávez.

El CEO de yotepresto.com explicó que esto se debe principalmente al perfil de usuarios a los que se dirigen las empresas que ofrecen créditos urgentes o exprés.

“Aunque hay excepciones, por lo regular, quienes buscan préstamos urgentes están atravesando por un momento financiero complicado, lo que incrementa el riesgo de prestarles”, argumentó.

El costo de asumir ese riesgo, dijo, se traduce en tasas de interés muy elevadas, las cuales pueden ser de más de 400 por ciento o incluso más.

“Por su parte, las instituciones que ofrecen préstamos de persona a persona, al dirigirse a personas con buen perfil crediticio, suelen ofrecer tasas que oscilan entre el 20 y 25 por ciento”, expresó.

Los montos y los plazos

De acuerdo con el directivo, los montos y los plazos para pagar son otras diferencias importantes entre ambas modalidades de préstamos.

“Si buscas un crédito urgente, difícilmente encontrarás opciones con las que puedas conseguir montos grandes y es casi seguro que tendrás poco tiempo para pagar”, matizó.

Por su parte, destacó, con los préstamos entre personas es posible acceder a montos de más de 100 mil pesos y con plazos que van de los 6 a los 36 meses.

“Esto no quiere decir que una alternativa sea mejor que otra, aquí lo importante es identificar qué perfil tengo como solicitante para saber cuál es la que se ajusta a mis necesidades”, destacó.

La disponibilidad

Otra diferencia importante, mencionó Chávez, es la disponibilidad de los recursos, es decir, la rapidez con la que el solicitante puede obtener el dinero una vez que es autorizado el crédito.

“Obviamente, en este punto, los préstamos urgentes tienen tiempos de respuesta más ágiles, ya que, precisamente, ese es su principal atributo, la rapidez”, dijo.

Por su parte, con el p2p lending, los préstamos son fondeados de manera colectiva por los usuarios de la plataforma, periodo que puede variar en función del monto solicitado.

“Sin embargo, al menos en nuestro caso, los préstamos que publicamos en nuestra página, sin importar el monto, suelen fondearse en un tiempo promedio de 45 minutos”, expresó.

De acuerdo con el directivo, inmediatamente después de registrarse, los solicitantes que piden un crédito personal en yotepresto.com saben si fueron preaprobados o rechazados.

“De ser aprobado, el usuario recibe una propuesta de crédito en un día hábil, por lo que podemos asegurar que también se trata de un proceso bastante ágil”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo