Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de enero

La Sexta Tormenta Invernal de la temporada ocasionará un marcado descenso de temperatura y viento con rachas de 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango.

Por Celalba Yamarte

Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, con posibles heladas en zonas montañosas que rodean el Valle de México, en las primeras horas de la mañana”, es el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para hoy 9 de enero.

Este jueves deberás tomar las recomendaciones de las autoridades pues se mantienen las bajas temperaturas. Para el Estado de México la temperatura máxima oscilará entre 20 a 22°C y la mínima de -2 a 0°C.

Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima al amanecer de 5 a 7°C. Además se espera viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Pronóstico del clima en las regiones

Para hoy jueves se espera que el frente frío número 30 recorra el norte de México en el transcurso del día, asociado con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro. Esto dará  origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tormenta invernal “ocasionará marcado descenso de temperatura, viento con rachas de 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango,  lluvias en el noroeste y norte del territorio”.

Además de “posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir y Baja California, extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la mañana del viernes”.

Por otra parte, se espera que “una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República”.

Finalmente, informan las autoridades meteorológicas, “la masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio, modificará sus características térmicas, originando ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país y manteniendo ambiente frío por la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central”.

Pronóstico del clima detallado:

  • Intervalos de chubascos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de nieve y/o aguanieve: zonas montañosas de Baja California, extendiéndose hacia Sonora y Chihuahua durante la mañana del viernes.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
  • Viento con rachas de 90 km/h: zonas de Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 70 km/h: zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Rachas de 50 km/h: Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo