Brasil abre diálogo por oferta de red 5G de Huawei: Ministro

El ministro de Brasil mencionó que su país no vetará a ninguna empresa en el proceso de licitación, y la decisión final se basará únicamente en el mérito

Por Publimetro

Marcos Pontes, Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil, anunció que su país no aceptará ninguna presión de Estados Unidos sobre los planes de aceptar la oferta de la red 5G que ofrece la empresa china Huawei al país sudamericano.

“Un buen socio siempre comprende las necesidades del otro, por ello, Brasil no hace ningún reclamo sobre qué negocios hace Estados Unidos con China, y si esto afecta o no a nuestro agronegocio”, aclaró Pontes.

El ministro de Brasil mencionó que su país no vetará a ninguna empresa en el proceso de licitación, y la decisión final se basará únicamente en el mérito. También aseguró que analizan los criterios para la creación de la última generación de internet ultrarrápido.

"Con criterios técnicos, es difícil ver cómo algunas de estas grandes compañías no tendrán la capacidad de participar", dijo Marcos Pontes.

Marcos Pontes reveló que, por diversas circunstancias, se espera que hasta el próximo año se subaste la 5G en Brasil, y agregó que por ahora el gobierno analiza dos alternativas para evitar problemas técnicos con la red, que interferiría las transmisiones de televisión.

Además, indicó que prefieren avanzar con precaución, y el retraso, en su opinión, beneficiará a Brasil, al permitirle observar y aprender de los errores y éxitos de otros países que han adquirido la red 5G.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo