Noticias

IMSS y CDMX establecen convenio para mejorar servicio a derechohabientes

El convenio establece mejorar entorno de los inmuebles del Seguro Social que existe en la capital para mayor seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmaron un convenio para mejorar los servicios e los derechohabientes y de los usuarios de la Ciudad de México, con este documento se establecerán las bases de coordinación conjuntas en asuntos de infraestructura y entorno urbano, incorporación y recaudación, seguridad y patrimonio inmobiliario.

Claudia Sheinbaum expresó que se trabaja en coordinación con el IMSS en diferentes rubros respecto a la regularización de los inmuebles que tiene el Seguro Social en la urbe; apoyo en la atención de prevención de la salud; senderos seguros alrededor de sus inmuebles, como el Hospital La Raza y Siglo XXI; y colaboración para la afiliación para trabajadores.

«Vamos a hacer conjuntamente varios trabajos, tanto para trabajadores de la construcción, trabajadoras del hogar, y algunas otras acciones que estamos platicando para asegurar a las personas que trabajan en PILARES, o talleristas de cultura, que estamos trabajando para poder encontrar el mejor modelo para que todos ellos puedan tener a su vez la posibilidad de tener seguridad social para la salud “, destacó.

La mandataria local agregó que este año se concretará el proyecto para que uno de los inmuebles del IMSS ubicado en la colonia Buenos Aires pueda transformarse en un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

“Trabajamos conjuntamente el tema de los inmuebles, es decir, varios edificios que tiene el Seguro Social en la Ciudad de México, tanto la propia regularización, como inmuebles que para nosotros son importantes desarrollar algunas actividades”.

Cambiar experiencia se usuarios del IMSS

Durante la firma del documento, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la importancia del trabajo en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para la mejora de la infraestructura y el entorno urbano circundante a las instalaciones del Seguro Social, ya que esto cambia la experiencia de quienes utilizan los servicios médicos.

“Que sea un gran beneficio tener una instalación hospitalaria, la operación misma siempre genera mucho movimiento, pero estamos seguros que con los programas y proyectos que tiene la Ciudad, vamos a transformar esta visión”, afirmó.

Respecto a la formalización de empleo en la capital, Robledo expuso que el convenio permitirá generar nuevas condiciones y establecer diálogo con los empleadores a fin de evitar la omisión y el subregistro, que afecta al trabajador que se jubila y no ve reflejado en su pensión lo que trabajó durante años, ello por las estrategias de subcontratación mal entendidas y que proliferaron antes.

Entre las objetivos del convenio firmado hoy, el titular del IMSS también destacó las acciones en materia de regularización del patrimonio inmobiliario para resolver pendientes históricos en cuanto a la regularización de predios;.

Así como solventar la deuda en el pago del predial de algunos inmuebles; regularizar los usos de suelo y agilizar la expedición de licencias para la demolición de inmuebles dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017, como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 de Troncoso y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 25 de Zaragoza.

En la capital del país el Seguro Social cuenta con 22 Unidades de Medicina Familiar con 397 consultorios; seis hospitales con mil 33 camas en el segundo nivel, además de nueve Unidades Médicas de Alta Especialidad, las cuales representan el 25 por ciento del total del tercer nivel de atención de todo el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos