Jalisco

Anuncian nuevos cierres por obras en el Periférico

Iniciarán la pavimentación de laterales del Periférico, como parte de las obras para la construcción del Peribús; cierres serán por dos meses

Como parte de las obras para la construcción del Peribús, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció nuevos frentes de obra en Periférico que iniciarán el próximo 15 de enero. Los trabajos inician en las laterales de Inglaterra-incorporación Naciones Unidas, Santa Margarita-Juan Pablo II, Jesús Amavisca-Calzada Independencia, Belisario Domínguez-Calzada Independencia y centrales entre Belisario Domínguez y José Alfredo Jiménez.

Te recomendamos: Dejan a un lado la estética y la imagen de la Línea 3 del Tren Ligero

La SIOP informó que realizará una serie de acciones de mejoramiento urbano y colocación de concreto hidráulico, mientras que en los carriles centrales entre Artesanos y José Alfredo Jiménez se hará la restitución de redes hidrosanitarias, todo esto como parte del proyecto de movilidad Mi Macro Periférico.

Las laterales de Periférico que tendrán cierres parciales a la circulación son:

  1. De Inglaterra a la incorporación a Naciones Unidas.
  2. De Santa Margarita a la Avenida Tesistán en una primera etapa, para después continuar hasta Juan Pablo II.
  3. Lateral frente a la Unidad Deportiva Tabachines.
  4. De Jesús Amavisca a la Calzada Independencia.
  5. Una primera etapa entre Sitio de Puebla y Paseo del Zoológico, aunque el tramo completo comprende de Belisario Domínguez a la Calzada Independencia.

Las obras en el oriente tendrán una reducción de cuatro a tres carriles será de Artesanos a José Alfredo Jiménez.

  1. Con una duración estimada de entre cinco y 12 semanas, los trabajos que se ejecutarán en las laterales son:
  2. Pavimentación con concreto hidráulico.
  3. Ciclovías.
  4. Sustitución de redes hidráulicas y sanitarias.
  5. Alumbrado público.
  6. Líneas de telecomunicaciones.
  7. Terracerías.
  8. Señalamiento horizontal.
  9. Banquetas seguras.

Las obras del Peribús comenzaron a principios de noviembre de 2019 con la colocación de concreto hidráulico, Poniente (Avenida del Bosque-Guadalupe) y Oriente (Juan Pablo II-Tonaltecas).

En las dos etapas que restan, programadas para concluirse a finales de julio, la SIOP seguirá colocando concreto hidráulico en carriles centrales y laterales de diversos frentes, en cruceros como los de Mariano Otero, Belisario Domínguez, López Mateos o 5 de Mayo.

Rutas de desvío de transporte público

Durante las obras que se realizarán en Periférico, de avenida Santa Margarita a Juan Pablo II, el transporte público tendrá los siguientes desvíos:

Ruta 368 y 19A (complementaria 53): Av. Santa Margarita – Lateral Periférico – vuelta en «u» en Av. Santa Esther – Lateral Periférico – se integra a carriles centrales Periférico – Lateral Periférico.

Ruta 380: Periférico – Lateral Periférico -pasando el cruce con Av. Santa Esther se integra a carriles centrales – Periférico – Lateral Periférico.

Se contará con dos paradas: Periférico y Santa Esther, así como Periférico y Pedro Martínez Rivas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos