Investigan causa de incendio en oficinas de la Secretaría de Educación

Se informó que el incendio ocurrió en las oficinas del área de Planeación, pero no se impactó el área administrativa o de recursos humanos

Por Héctor Escamilla

Autoridades estatales realizan desde este lunes el recuento de los daños por el incendio que se registró la madrugada del domingo en un inmueble de la Secretaría de Educación Jalisco Delegación Regional 2 de Zapopan, en las oficinas de Planeación.

De momento no se ha definido que causó el siniestro en el edificio ubicado sobre el Periférico poniente y avenida Guadalupe, en la colonia Paraísos del Colli. La segunda planta del edificio sufrió los principales daños.

Incendio destruye papelería y mobiliario de la Secretaría de Educación Jalisco FOTO: Bomberos de Zapopan

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, indica que por fortuna no se quemaron los pagos a maestros: “Bueno, estamos en estos momentos haciendo la valoración de qué material fue el que resultó afectado principalmente. El incendio se dio en el área de Planeación, sabemos que el área administrativa en concreto donde están los cheques o los documentos de recursos humanos se encuentran bien. El incendio hasta el momento no tenemos una valoración final técnica, se presume que fue una falla eléctrica”.

Agrega que alrededor de cien trabajadores del inmueble serán reubicados a otra delegación mientras se realiza la rehabilitación del espacio.

En las labores de sofocación participaron más de 50 elementos zapopanos, quienes usaron agua a presión antes que las llamas se expandieran y dañaran la planta baja del edificio. El caso también es investigado por personal del gobierno municipal de Zapopan.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo